Sabias que Hitler también propuso eliminar partidos y la Ley Habilitante?
En el año 1933 Hitler planificó dos tácticas importantes para la toma absoluta del poder. Una, la eliminación del partido comunista alemán, y de esta forma tomar el control del Parlamento y lograr la «mayoría necesaria». En segundo lugar (coincidencia?) propuso una Ley Habilitante, la cual denominó ¨Ley para la Protección del Pueblo y el Estado» (que hábil, no?).
Habrá similitud entre esa situación y la actual de Venezuela?. Por los momentos el Presidente de la República ha propuesto un partido único revolucionario, al cual ya hasta nombre le puso y exigió una Ley Habilitante completa para poder alcanzar el socialismo del siglo XXI que «he pensado e ideado», pero que aún no ha sabido explicarle al pueblo mismo, salvo «que será al estilo indoamericano».
Hitler tal vez necesitó estos dos pasos por carecer de una mayoría en el parlamento, pero Chávez tiene todo el parlamento a su favor, ( y entonces?).
Cuando el mismo Chávez planteó la Habilitante del 98 sabía que en la Asamblea existían diputados de la oposición, en minoría pero los había. Por eso es que ahora suena improcedente la Habilitante, (o es que Chávez está desconfiando de los propios Venezolanos, de sus más íntimos seguidores?).
Fuente: El Informe.
febrero 3, 2007 at 1:18 am
Poleo publicó en el 2000 un estudio sobre las similitudes de los tipos, el problema es si vamos a dejar que ne el próximo delirio el de sabaneta asesine millones de personas…
febrero 3, 2007 at 3:32 am
totalmente de acuerdo chavez es un cretino
febrero 13, 2007 at 3:49 am
¿Sabías que Hitler ganó unas elecciones democráticas? ¿Sabías que Hitler fue portada de la revista Time? ¿Sabías que Hitler era vegetariano?
Según eso, Hitler era comparable a Mitterrand, a John Lennon y a Gandhi.
Entiendo que no te guste Chávez, me parece chévere y no pienso intentar convencerte de lo contrario, pero intuyo que puedes encontrar argumentos mejores y menos delirantes. Delirios como los de Steppenwolf me desesperan, en verdad que siento tristeza que haya gente que piense de verdad que Chávez va a encontrar una ‘solución final’ al estilo nazi y vaya a crear campos de concentración y cámaras de gas. Lo malo no es que lo digan: lo malo es que se lo creen de verdad.
enero 20, 2011 at 4:35 pm
pERO PANA TU AUN LO DUDAS PORFAVOR DE VERDAD QUE ESTO SE LO LLEVO QUIEN LO TRAJO NO PUEDO CREER QUE A ESTAS ALTURA DE LA VIDA TU NO CREAS QUE QUE NO LO VAYA HACER ESTAS CIEGO O NO QUIERES VER YO NO PUEDO HACER NADA POR TI NI POR NADIE NI NI POR MI MISMA PERO YO ESTOY RESIGNADA A QUE CUANDO LLEGUE EL MOMENTO MORIREMOS PUES SOY POBRE Y NO TENGO COMO EMIGRAR.
febrero 13, 2007 at 4:11 am
La verdad, no creo que Chavez llegue a tal extremo Okrim, pues ni el mismo pueblo lo dejaria, cierto no?. Tus delirios de mis supuestos delirios fueron más delirantes!;-). La comparación aquí expresada es para recalcar el modo de operación de dos mandatarios y como concidencialmente realizaron las mismas estrategias para mantenerse en el poder. La historia se repite. Pero con la diferencia de que uno no tenia la mayoria que tiene ahora Chavez, por eso es como fuera de lugar la ley habilitante en estos momentos.
Yo tambien siento triteza por aquellas personas que creen ciegamente en Chavez y en que todo lo que dice es «para el bien del pueblo» y no para su beneficio propio o poder absoluto. Salutes!
Por cierto, aqui hay unos pensamientos de Ghandi: https://francyskadas.wordpress.com/2006/12/15/mahatma-gandhi/
Este es especial, no creo que sea comparable con Chavez: «Ayúdame siempre a ver la otra cara de la moneda, no me dejes inculpar de traición a los demás por no pensar igual que yo».
febrero 16, 2007 at 6:05 pm
El problema, querida Francys, es que establecer comparaciones con Hitler es algo muy peligroso. Porque cuando alguien compara a un presidente con Hitler, voluntariamente o no, conscientemente o no, está animando a un magnicidio.
Yo, personalmente, de creer que un presidente es como Hitler, no criticaría que alguien lo matara. Estoy seguro que no lo haces con la intención de animar a nadie a hacerlo, lo sé: pero antes de seguir comparando a Chávez con el asesino más sanguinario del siglo XX, espero que te detengas dos minutos y pienses qué pasaría en Venezuela si alguien matara al presidente. «Guerra civil» es un término que quedaría corto para lo que pasaría en ese supuesto. Y tú lo sabes. Tu comparación, además de inadecuada, es peligrosa.
Insisto: hay mejores y mucho más válidas maneras de criticar este proceso que comparar una gestión apoyada durante ocho años consecutivos, con una mayoría en aumento año tras año, donde no hay campos de concentración, no se extermina ninguna minoría, no se invaden países ni se usan las cámaras de gas, con un proyecto de supremacía racial que provocó la muerte de cuarenta millones de seres humanos.
————————————————–Francys—————————————————————-
Okrim, Inadecuada!?. Inadecuada porque?. Por que va en contra del gobierno de Hugo Chavez. Inadecuada por que deja mal parada las acciones de este Presidente.
Inadecuada seria, si yo mencionara en esta comparación, que al igual que Hilter, Chavez tiene cámaras de gas y campos de concentración listos para los ciudadanos Venezolanos!, eso no solo sería una comparación inadecuada, sino que además sería «Falsa», palabra por cierto, que no usaste!, lo que me da entender que lo que estoy diciendo aquí es verdad, pues es simplemente historia.
Hay muchas maneras de criticar este gobierno y esta es una critica válidad y una comparación que se apega a las acciones realizadas por el actual Presidente para mantenerse en el poder.
Peligrosa?…mmmm… puede ser, la verdad siempre es peligrosa!. Es tan peligrosa, como la comparación de Hugo Chavez con Fidel Castro (por cierto, otro dictador y asesino del mundo). Comparación que no hago yo, si no que la hace el mismo Presidente Chavez el solito, al igual que se compara con Cristo y con Simón Bolivar!
Y tienes razón Okrim, no deberiamos estar haciendo estas comparaciones, deberiamos mas bien callarnos, asi es, callar y no decir la verdad, no vaya a ser que alguien se de cuenta que esto es cierto!. Será por eso que quieren cerrar por ahi un canal de TV?, o hay tantos periodistas y militares exiliados?…mmm…como que no quieren que la gente se de cuenta que hay cosas que pueden ser verdad.
Entiendo tu punto de vista Okrim, pero yo no voy a callar verdades para proteger a este presidente, y espero que a ningun otro.
febrero 17, 2007 at 4:51 pm
pensar en que chavez es la panacea de la libertad venezolana nos llevaria a que todos coincidamos en que su supuesta mayoria es real.Cuando se es un mandatario con el verdadero apoyo popular no puede estar rodeado de paranoias de magnicidio, golpes de estado,complots de la oligarquia,insubordinacion escualida.En el supuesto socialismo de siglo XXI no se tiene oportunidad real, es como el anticristo y el numero de la bestia, pronto nos veremos en la situacion siguiente:si no estas inscrito en el PARTIDO UNICO REVOLUCIONARIO no podras obtener ningun beneficio gubernamental osea sino estas sellado por el P.U.R( sello de la bestia) mas claro aun pretende disfrazar el hambre del pueblo eliminando el I.V.A de la mayonesa excelente.ni chavez ni hitler la verdadera libertad.Un pueblo ciego que no es la verdadera voz de dios
febrero 19, 2007 at 11:48 pm
Si, Francys, mi pana Okrim tiene razon cuando dice que son INADECUADAS tus comparaciones entre Chavez y Hitler.
Y son inadecuadas porque entre ellos dos no hay puntos de comparacion.
Pero, claro, si a tu conveniencia te pones a buscar puntos de comparacion entre personalidades… estoy seguro que hasta podrias hallar similitudes entre George Bush Jr y Jack the Ripper.
Ah, por cierto, Chavez propuso nuclear todos los partidos que lo respaldan en uno solo: el Partido Socialista Unido de Venezuela, para dirigir todos los esfuerzos creadores del nuevo socialismo en una sola direccion, sin desperdigamiento de fuerzas. De ningun modo ha propuesto eliminar esos pequenitos – y hasta a veces risibles – partidos de «maletin» que conforman la minuscula oposicion politica venezolana.
Por ultimo, no te vayas por la respuesta mas facil: aunque Chavez tenga el 100% de la AN era necesaria la Ley Habilitante para dictar decretos con fuerza de ley de una forma expedita… o tu crees que «El» presidente (no «ESTE» presidente) hubiera nacionalizado ya – en este momento – a EDELCA y a CANTV (por nombrarte solo a dos empresas vitales para el desarrollo del pais) si todo se hubiera hecho con un conjunto de leyes discutidas y sancionadas en sala plenaria de la AN? Verdad que hubiera pasado bastante tiempo para eso, aunque hubiertan declarado URTENCIA PARLAMENTARIA?
Entonces, Chavez pidio la Habilitante porque necesitaba una via expedita para decretar leyes (la que permite la nacionalizacion, la que permite atacar mas drasticamente la especulacion y el acaparamiento, la que permite bajar el precio de los alimentos de la cesta basica, entre otras) y no porque ‘desconfie de los venezolanos, de sus mas intimos seguidores’ como te atreves a ¿adivinar? en tu conclusion final.
Es lo que yo digo, uno no deberia escribir algo por escribir, lo primero que se le viene a la mente, deberia primero argumentarlo, pero bueh…
Saludos,
Bruno
marzo 19, 2007 at 6:11 pm
que gracioso es leer sus comentarios acerca de un democrata por exelencia como Chavez, la ayuda que esta prestando a toda latinoamerica no se puede desconocer, ni los avances en materia social. ojala tuvieramos presidentes como Chavez en toda latinoamerica y de una vez por todas recrear el sueño bolivariano
—————————————-Francys————————————————————-
Bueno Quinick, todo eso depende del cristal con que lo veas. Puedes ver a un hombre generoso repartiendo sus riquezas, o puedes ver a un hombre vendiendo una idelogia y comprando apoyo politico entre sus amigos e interesados por sus regalos. Chavez lo hace desinteresadamente……?
Saludos.
marzo 25, 2007 at 2:12 am
mmm…todo lo que an dicho me parese muy interesante, todos los datos que dan y la forma en que se expresan me encanta… pero bueno es hora de dar mi opinion,hum..hum..yo creeo que la idea de un gobierno que funcione es una idea un tanto inposible desde mi punto de vista no importa cuan bien este estructurado un gobierno siempre habran incomformes, la idea del socialismo la considero como una fantasia, una utopia que tal vez nunca se haga realidad, ya que aun que pensemos en el bien en comun, siempre habra personas que solo piensen en el interes propio y haran lo posible por lograr tener lo todo sin pensar en los demas… otra cosa, el poder corompe hasta el corazon mas noble, ya se que en realidad esto es para expresar las comparaciones de chavez y hitler y no sobre un modelo de gobierno pero al leer sus comentarios mi mente me obligo a escribir esto jeje, la verdad yo solo creeo que los presidentes solo son unos ciegos intentando guiar a otros ciegos, y perdon por meter el tema religioso(la verdan no soy un religioso de esos que se meten a horar a la iglesia todos los domingos,es mas nisiquiera voy,solo voy cuando es por alguna misa de alguna fiesta, ya que yo pienzo que una iglesia a la larga no es mas que roca… la religion se lleva en el pensamiento, los actos y en el corazon por eso yo actuo no hablo…) pero yo creeo que solo dios sabe como gobernar… lo extraño es que tal vez el solo se divierte viendonos como intentamos conducirnos por nosotros mismos lo siento dios pero eso es lo que pienzo y tu lo sabes(ya que tu creeaste a este lokito jeje)pero bien solo espero que se expresen con la mayor sinceridad de lo que he escrito, critiquen sin miedo para mi sus criticas constructivas son de lo mejor por que me ayuda a cambiar y hacer mejor cada dia…atentamente markoz
pos data:jeje dios me ama y siempre me pregunto por que cuando la mayoria de la gente dice que hice para mere ser esto, yo digo que no hisciste o hice para mere ser lo… bien no me quejo de mi vida tengo suerte o sera algo mas…(por que doy datos que quiza ni les importen a ustedes… jeje estoy lokito)
abril 9, 2007 at 8:59 pm
solo tres cosas.
hitler era NACIONAL SOSIALISTA
chavez es C O M U N I S T A
la izquierda y la derecha actuan igual en semejanza pero ni por el menor de los pu*** se paresen.
la diferencia de tiempos.
esta bien que compares las situaciones de crisis en venesuala con las de alemania de la pos guerra. por amorde dios eres ******** las sircunstancias que llevaron al poder a hitler no se paresen en lo ams minimo y a hitler se le creia por que para ese entonses para la forma de pensar de ese entonses asi lo parecia. actualmnte NO. hay demaciadas cosas y trabas para que alguien como hitler no tome el poder. por amor de dios metete eso en al caveza.
tercera y mas importante.
yo que sepa chavez no tiene nada contra los judios. y por si fuera poco esta tomando medidas extremas para reestrableser la moneda y el capital en su pais. no esta desviando recurosos y re armando el ejercito.
hitler era un gran politico que se baso en el populismo y la desesperacion del pueblo para lograr sus objetivos. tal vez sea lo unico en lo que se paresen pero recuerda. los dos buscan lo mejor para su pueblo o eso trataron.
pt.- no compares, si analizar las contras.
————————————————-Francys———————————————————-
Vuelve cuando digas cosas con sentido y sin «horrores» ortograficos!
abril 13, 2007 at 11:43 am
Chavez no es comunista por favor si es un catolico nacionalista muy parecido a Hitler.
abril 14, 2007 at 7:05 am
Vaya comparaciones mas burdas, propio de personas que en su vida han leido un libro completo
abril 29, 2007 at 4:21 pm
yo pienso que chavez jamas va a salir del gobierno de una manera democratica. el tiene todos los poderes tiene todo el control sobre el CNE aqui tenemos que sacar fuerza de donde no hay y dale matarile. es mi opinion y la salida a este conflicto.
julio 16, 2010 at 11:17 pm
Por favor y que tanto comparan al presidente con hitler? no es necesario verlo como un anticristo para saber que lo que hace nos va a afectar ppor un buen tiempo, los abusos de poder, apropiacion de medios de comunicación, guerra contra la inversion en el país, centralizacion de poderes, encarcelación a los que ve como posibles contrincantes, desprecio a los que tienen bienes(como que no visita a su familia), y cada semana en su programa de su televisora particular, con un cuenbto nuevo para desviar a los ilusos de las realidades y pare usted de contar, este señor no se cree, es el dueño de este país y sus monigotes corruptos profesan una lealtad trapera pero claro por intereses propios. Creo que no hace falta comparar a este señor con un monstruo del viejo continente para abrir los ojos y analizar que vamos en caida libre como decía él mesmo «OJO PELAO»
May 19, 2007 at 1:03 am
ese chavez esta bastante jodido como para hacer algo parecido no con campos de concentracion por que yo creo que eliminaria enseguida a las personas pero si creo que se esta metiendo en algo grande no te apoyo al 100% en esto pero bueno el tiempo lo dira pero aunque el no haga eso otro lo va a hacer por que estamos cerca del ultimo gran genocidio pero esta ves va a ser muuuuuuuucho peor
bueno cuidense y lean mucho de todo y comparen como lo hace el hombre aca que habla de hitler
adios
noviembre 27, 2007 at 10:47 am
chavez es comparable con hitler en todos los aspectos empieza por comparar el odio que siente chavez por los ricos con el odio que sentia hitler por los judios, su forma de hablar y en que forma le ha lavado el cerebro a la gente más necesitada, hitler te hablaba del NACIONAL SOCIALISMO no les suenan esas palabras en boca de chavez? por favor PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA, VENEZUELA es la nación de nacional por si no se han dado cuenta y las comparaciones siguen…
diciembre 2, 2007 at 12:22 pm
Señoras y señores;la que se nos avecina, y es asi de duro la tercera está al caer comenzó la carrera de caudillos a ver quien llega primero y da mas fuerte Bush por un lado Bim-Ladem por otro Chavez por otro aunque tenga faltas ortograficas pero se me entiende, estos caudillos crean fanaticos a su servicio son o somos sus perros de presa crean grandes mareas humanas acordemonos de Hitler con las mareas humanas de nacionalsindicalistas y siempre es para que el pueblo sea libre y un lerele con las patas verdes digo yo solo una cosa más salvese quien pueda
abril 4, 2009 at 8:29 pm
Hasta donde yo veo las similitudes entre Chávez y Hitler, el próximo paso no es el holocausto, sino Lebensraum, o «Espacio Vital». Así como Hitler preparó a su gente para la anexión de Austria y la incorporación de Sudetenland (República Checa), dado que consideraba que todas esas personas eran alemanes, es posible que Chávez instaure una retórica militarista para la anexión de la Guayana Esequiba, basado en el argumento del uti possidetis y que antes de 1840 Simón Bolívar había reconocido esa provincia como venezolana. La ex Guyana Inglesa se va a tener que preparar para enfrentar militarmente fuerzas muy superiores, y Chávez va a ganar muchos adeptos por una fácil victoria bélica contra Guyana.
septiembre 12, 2009 at 4:25 pm
Sin duda q la gran dif entre chavez y hitler es q aun chavez no ha podido armar un poderoso ejercito como lo fue la alemania nazi… ahra el proximo paso debera ser consolidar la economia a tal punto q Venezuela pueda resistir un conflicto belico de largo tiempo.. ahora como señalaste ernesto manriquez.. Venezuela debe de empezar por conquistar esos territorios ya q el sig paso seria Colombia y EE.UU….. Muchos dicen q Venezuela no aguantara un conflicto contra EE.UU.. Pero vean el apoyo militar q tiene Chavez en Rusia e Iran… mas el apoyo de casi toda Latinoamerica Venezuela tendria con q señores… esto lo podemos traducir a una venidera tercera guerra mundial.. sin mas q hablar les digo q he sido partidiario de le tercer Reich aleman.. pero para q venezuela se consolide asi debe exterminar a la oposicion.. pero buehhh simplemente preparemonos para una sangrienta guerra q se nos viene… HEIL, HITLER!!!!
noviembre 28, 2009 at 12:23 am
….Hitler era nacionalsocialista! es decir…era extrema derecha y odiaba a los comunistas!…
el caso de Chavez es comunista y odia a los derechistas….tal caso es USA…Estados Unidos emplea muchas tacticas las cuales usaba Hitler,en pocas palabras para poder sacar a Chavez necesitamos miles de Hitler en Venezuela…