HilterSabias que Hitler también propuso eliminar partidos y la Ley Habilitante?

En el año 1933 Hitler planificó dos tácticas importantes para la toma absoluta del poder. Una, la eliminación del partido comunista alemán, y de esta forma tomar el control del Parlamento y lograr la “mayoría necesaria”. En segundo lugar (coincidencia?) propuso una Ley Habilitante, la cual denominó ¨Ley para la Protección del Pueblo y el Estado” (que hábil, no?).

Habrá similitud entre esa situación y la actual de Venezuela?. Por los momentos el Presidente de la República ha propuesto un partido único revolucionario, al cual ya hasta nombre le puso y exigió una Ley Habilitante completa para poder alcanzar el socialismo del siglo XXI que “he pensado e ideado”, pero que aún no ha sabido explicarle al pueblo mismo, salvo “que será al estilo indoamericano”.

Hitler tal vez necesitó estos dos pasos por carecer de una mayoría en el parlamento, pero Chávez tiene todo el parlamento a su favor, ( y entonces?).

Cuando el mismo Chávez planteó la Habilitante del 98 sabía que en la Asamblea existían diputados de la oposición, en minoría pero los había. Por eso es que ahora suena improcedente la Habilitante, (o es que Chávez está desconfiando de los propios Venezolanos, de sus más íntimos seguidores?).

Fuente: El Informe.