El centro de votación en Miami se abrió de 6 AM a 4 PM.  Votaciones de Miami

Me desperté a las 4:30 AM para ir a votar lo más temprano posible, debía recorrer unos 40 minutos hasta el único centro de votación en la ciudad. El resto de la Florida, así como los venezolanos en Orlando y Tampa, e incluso otros estados cercanos tendrán que trasladarse en avión o manejar de 4 a 6 horas para llegar a este centro de votación.

Yo estaba bastante preocupada de como iba a ser la organización, pues el Consulado de Venezuela esta en un solo piso de un gran edificio y tiene muy poco espacio. En otras ocasiones se hacia en lugares más amplios. Pero fué todo bastante organizado. 

La unica cola comenzaban fuera del edificio ubicado en la 1101 Brickell Ave.,Miami, FL 33131. Estacionar no fué tan difícil a pesar de que tuve que llegar casi al último piso para encontrar puesto. Estaba aun oscuro cuando llegue a la cola  a las 6:15 AM. La gente se veía entusiasmada y había aproximadamente 200 personas en la cola, sin contar las que ya estaban adentro.

Alguien nos grito dos veces desde un auto: “Viva Chávez”. Algunos lo tomaron como una falta de respeto, a mi causo risa.

Después de 5 minutos en la cola, aparecieron como 50 personas más detrás de mí. La cola se movía rápido. Durante la cola está lo típico de ponerse ha hablar con alguien para matar el tiempo. Me encontré con una señora no Chavista y ahí estuvimos dándole a la lengua hablando sobre USA, y que no hay leche en Venezuela y bla bla bla, …cuando de pronto una chica delante de nosotras nos pregunta como será el voto!.

“Tendremos que leerlos todos esos artículos allí mismo?”.
Yo le conteste: “No chama, estarías allí toda la mañana, eso tenias que haberlo leído antes”.

La chica no tenia idea de como iba a votar,  no sabia que tenía que votar por bloques, ni sabía de que se trataban los artículos, esto me dio mucha vergüenza ajena. Al menos se digno a pararse temprano e ir a votar!. Entre nosotras había un Señor con la oreja bien parada mientras yo le explicaba a la chica como votar y que artículos había en cada bloque. Yo asumo que el Señor era Chavista por que no decía nada! jejeje! ó simplemente no quería interrumpir, pero en especial reaccionó un poco cuando comente que muchos Chavista votarían Si al bloque A y No al bloque B y le dije por qué, le hable sobre el artículo 337 y otros. Parece que el Señor no se lo creía o no lo sabía.
Esto es solo muestra evidente de que hay muchas personas “de ambos lados” que no saben en lo absoluto sobre las reformas en la constitución.

Casi llegando al edificio una persona identificada como personal de Consulado se nos acerco preguntando por nuestra cédula e inmediatamente nos dibujo nuestro número de mesa en la palma de la mano y cual era nuestra fila.  Al llegar al borde del edificio nos encontramos con unas mesas donde comprobaban nuevamente tus dos últimos números de cédula y te volvía a repetir tu número de mesa. La mía fue la 26.

Al entrar al edificio, te revisaban los bolsos, carteras y no te permitían entrar con agua o cualquier otro líquido. Yo me lleve mi celular y mis llaves nada más.

Al subir al ascensor y entrar al consulado, te dirigían a tu mesa. Todo esto rodeado de mucha cordialidad y organización. Llegue a mi mesa, revisaron mi cédula, firme y puse mi huella en el libro. En la mesa había una persona que buscaba tu cédula y te acercaba el libro para firmar, otra persona te daba las indicaciones de como votar, y las otras dos personas eran testigos a cada lado de estos instructores. En total 4 personas por mesa.

NO HUBO MAQUINA NI CAPTA HUELLAS!. TODO FUE CON PAPELITO EN MANO, como muestro en la foto.

Rellene completo el óvalo y me fui contenta por haber ejercido mi derecho!.

Cuando salí, ya quedaba poca gente, quizás unas 30 personas, sin contar los que estaban dentro. Ya a las 8 AM no había casi gente. Llegaban personas a vender agua, pero creo que llegaron tarde, ya casi no había cola.

A mi parecer hubo algún porcentaje de abstención en Miami, aunque puede que yo haya llegado muy temprano, veremos si otro Venezolano reporta más fluídez de gente durante las próximas horas.

TODAVÍA ESTAS A TIEMPO PARA IR A VOTAR, EJERCE TU DERECHO!