Uno de los videos mas vistos en Yuotube, con mas de 5 millones de visitas.

Grabados en la prisión de Cebu, en una isla del centro de las Filipinas, el video muestra decenas de presos bailando y siguiendo una coreografía milimetrada en el patio de la prisión.

Son 1.588 internos del Cebu Provincial Detention and Rehabilitation Center que se ejercitan bailando Thriller y al mismo estilo que Michael Jackson. Pero esta no es su única coreografía, en Youtube podrán ver más, ya que otros videos muestran a los detenidos mostrando su talento y bailando al compás de “YMCA” de los franceses Village people y “Radio Gaga” de Queen.

Yo me reí mucho con estos videos, sobre todo con el tipo bailando como mujer.

Cualquiera pensaría: “Esto debería pasar en las carceles de mi país y en las carceles del mundo entero!!!”

Pero que hay detrás de tal disciplina de los presos por bailar? Todos querran bailar? Todos estaran en condiciones f’ísicas para bailar?

Esta gran idea se le ocurrió al Consejero de seguridad de la cárcel, el Sr. Byron Garcia. “Luego comenzamos con bailes más dificiles”, cuenta Garcia, que incluso recurrió a los servicios de un coreógrafo para formar a los detenidos. Habrá hecho falta un mes de esfuerzos para poner a punto “Thriller”, indica Garcia, quien dijo que no fué la popularidad del vídeo lo que contó, si no el efecto de la coreografía en los prisioneros. “No ven la disciplina, la coordinación, la sincronización?, es asombroso se dice asi mismo.

Aquí otra cara de la modena: