He tenido la oportunidad de conocer Chichen Itza, pero mi favorita dentro de las maravillas, siempre fué Machu Picchu, había votado por ella, aún sin conocerla. Ahora hace solo una semana atrás, tuve la afortunada experiencia de estar en las ruinas de esta ciudad pérdida en Perú, justo antes de su elección.

Para poder llegar a esta maravilla, necesitas tomar un tren, que tarda aproximadamente 4 horas en llegar a un pueblo llamado Aguascalientes, todo esto debido al zic zac de los rieles y la montaña. Luego, en el pueblo de Aguascalientes, debes tomar un autobus por 25 minutos, que te llevará hasta las ruinas y luego subir unas escalinatas de más de 30 escalones para poder tener la mejor vista!, y aunque llegas con la lengua afuera, vale la pena!, la vista…es impresionante!…luego tienes que bajar jejeje!, para poder estar dentro de la cuidad.

A un empresario suizo se le ocurrió la brillante idea de seleccionar otras siete maravillas para el mundo, ya que de las antiguas siete maravillas, sólo queda de pie la Gran Pirámide de Keops.

Durante meses, la campaña para designar a las siete Maravillas del mundo moderno fue organizada por este viajero y cineasta suizo llamado Bernard Weber, después de que los talibanes destruyeron a los Budas gigantes de Bamiyán, en 2001.

Con esta iniciativa Latinoamérica ha ganado tres(3) lugares dentro de las nuevas maravillas del mundo!!!

Entre las nuevas siete(7) maravilas del mundo estan:

-Las ruinas de Machu Picchu en Perú

-La Estatua del Cristo Redentor de Brasil  y

-La pirámide de Chichen Itzá de México.

Las otras cuatro maravillas son la Gran Muralla de China, las ruinas de la ciudad de Petra de Jordania, el Coliseo de Roma y el Taj Mahal de la India. Todas fueron nombradas el sábado pasado en una ceremonia, en la que actuaron Jennifer López y José Carreras. Que tal?

FELICIDADES a estas nuevas maravillas que se lo merecen! un gran esfuerzo de construcción y arquitectura que esperamos permanezca en el tiempo.

Anuncios