Lamento no haber publicado este tema con anterioridad, pero los que puedan hacerlo aún estan a tiempo.

El Progroma de “Diversificación de Inmigrantes, promulgado por el Congreso de los Estados Unidos otorga cada año “VISAS DE RESIDENTE PERMANENTE” a personas que reúnen requisitos sencillos. Los solicitantes son seleccionados al azar por sorteo computarizado. Las visas se distribuyen entre seis regiones geográficas y el mayor número se concede a las regiones de aquellos países que tienen los índices más bajos de inmigración a los Estados Unidos, y aunque ustedes no lo crean entre estos países se encuentra “Venezuela“!!!.

Los países que no pueden participar son: Brasil, Canadá. China(continental), Colombia, Corea del Sur, El Salvador, Filipinas, Haití, India, Jamaica, México, Pakistán, Perú, Polonia, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte), República Dominicana, Rusia y Vietnam. 

Cuales son los requisitos?

 – Ganas de formar una nueva vida en otro país y legalmente.

Debes ser mayor de edad.

Haber completado el Bachillerato ó tener un grado Universitario.

Si estas casado, debes introducir información sobre tu pareja y si tienes hijos también.

Que tienes que hacer?

Lee este instructivo de como llenar la aplicación, leélo con detalle, aquí lo puedes bajar en español: http://travel.state.gov/pdf/SpanishDV2008.pdf

Debes saber leer inglés ó ten cerca alguien que te ayude, pues aunque las instrucciones están en español, la aplicación solo esta en inglés!.

Corre a tomarte una foto tipo pasaporte, necesitarás que sea digital, pues la solicitud solo puede llenarse vía on-line!

Introduce tu foto tipo pasaporte en el siguiente link: http://www.dvlottery.state.gov/photo.aspxTu foto debe medir 300×300 ó 240×320 pixels. Ni más ni menos!. Lee bien las instrucciones de como debe ser tu foto, no uses anteojos, debe ser fondo blanco, que tu cara no este muy cerca, ni muy lejos. Introduce tu foto en el link, y la misma página verificará si tu foto es aceptable.

Luego de verificar que tu foto es aceptable, vé a este link: http://www.dvlottery.state.gov/application.aspx . Y así comienzas a llenar la aplicación.

ATENCIÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

TIENES SOLO 30 MINUTOS PARA LLENAR LA APLICACIÓN. Así que te recomiendo leer bien las instrucciones antes de comenzar.

TIENES SOLO HASTA EL DOMINGO 3 DICIEMBRE hasta LAS 12:00 pm (HGM-5) PARA COMPLETAR LA APLICACIÓN.

Nota: Existen páginas en la internet fraudelentas!, que te piden dinero para completar la aplicación, no se dejen engañar!!!. La aplicación para la Lotería de Visas de los E.E.U.U es completamente “GRATIS”. La única página válida es: http://www.dvlottery.state.gov/. Yo complete una aplicación para mi hermano, justo hoy, así que corre, haz la tuya YA!

Recuerda: Esto es una lotería, solo la suerte jugará a tú favor ó no. Si eres seleccionado te avisarán, si no, no lo harán.

MUCHA SUERTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! =)

Fuente: Departamento de Estado de los Estados Unidos.