El otorrinolaringologo de Parangaricutirimícuaro se quiere desotorrinolaringologoparangaricutirimicuarizar porque si no se desotorrinolaringologoparangaricutirimicuarizara lo van a desotorrinolaringologoparangaricutirimicuarizar.

Desde pequeña escuché la canción: “Parangaricutirimícuaro, parangarí, Parangaricutirimícuaro, parangarí, Parangaricutirimícuaro es el nombre de un pueblo y un volcán….”, y me lanzaba rápidamente a decir el trabalenguas. Pero nunca imaginé! estar algún día en el propio Parangaricutirimícuaro!

Siempre creí que era un mito.

Descubrir que es un pueblo de Michoacán, México, fue una gran sorpresa para esa niña de mi pasado!. 

Y es, efectivamente, el nombre de un pueblo, más bien una Villa, o mejor dicho lo era, ya que le fue cambiado el nombre, no por lo difícil de pronunciarlo (cosa que todos entenderíamos), si no después de ser destruida por un volcán cercano, llamado nada menos que, Paricutín!

Nuevo San Juan Parangaricutiro, es su nuevo nombre!! jajaja!, qué gran cambio!!!. Actualmente solo le llaman “Nuevo San Juan” o solo “San Juan”.

Que extraño que un pueblo tan pequeño tenga un nombre tan largo!

Y eso no todo, alguien se atrevió llamar a su blog con este nombre: http://parangaricutirimicuaro.blogspot.com/ …Que tal?

Aquí los reto a descubrir cual en el verdadero gentilicio de Parangaricutirimícuaro???

About these ads